miércoles, 29 de mayo de 2013

CARLOS CASTANEDA


Castaneda fue un personaje que cultivó el misterio y el suspense durante toda su vida, y por no saberse no se conoce exactamente ni la fecha ni el lugar en qué nació (Perú, Brasil, 1925, 1935?...).

Lo único que se sabe del cierto es que se trasladó a California para cursar estudios de antropología en la Universidad de Los Ángeles, y que allí conoció a un indio yaqui al que habían invitado a dar unas charlas. Más tarde empezó a publicar unos libros que se movían entre la antropología, el chamanismo y el realismo mágico, alcanzando tras su publicación inmensas cotas de popularidad, controversia, admiración y polémica. Lo demás forma parte de las diversas leyendas que sobre este personaje han circulado. Y es una de estas leyendas en la que nos basaremos para bosquejar una aproximación a su biografía literaria.

El indio yaqui -que más tarde ser convertiría el popular protagonista de los libros de Castaneda, don Juan-, había sido invitado a la universidad estadounidense por una profesora que por aquél entonces era compañera de Castaneda. Al no hablar el inglés, fue invitado a hospedarse en la casa de Castaneda, que le serviría de interprete, y entre ambos surgió una relación más próxima que la de un alumno y un conferenciante.

Sin tener los estudios terminados Castaneda empezó a barajar la posibilidad de realizar estudio de campo con don Juan, en México. Alentado en la empresa por un profesor, y con el ánimo de estudiar el chamanismo desde dentro -no necesariamente desde los parámetros académicos de la antropología-, se lanzó en su intento.

La leyenda sigue, y dice que don Juan, al regresar a su tierra, fue muerto -según se cuenta como represalia por haber revelado secretos de su cultura al hombre blanco. Así, cuando Castaneda bajó a México para dar con él, sus planes quedaron parcialmente truncados. Pero siendo la lectura una de las grandes aficiones de Castaneda, mundo que le apasionaba hasta consumirle, se empapó de libros de antropología, antiguas culturas, chamanismo y mitología que encontró por las bibliotecas de diversas ciudades latinoamericanas. Y a partir de ahí emprendiendo un trabajo que llegaría a ser conocido en el mundo entero, y que es una mezcla del 'antropólogo inocente' que a va a estudiar con un indio ignorante, y que acaba siendo él mismo el investigado, hasta llegar a emprender el arduo camino de convertirse en 'hombre de conocimiento'.

Aunque el origen de los libros de Castaneda seguirá siendo siempre un misterio, no puede negarse que el autor tenía un conocimiento notable de los estados alterados de consciencia, de los efectos de las plantas visionarias y de formas de pensar de las culturas arcaicas del continente americano. Además, su habilidad con la pluma, los apuntes psicológicos de los personajes que desfilan por sus libros, la capacidad para mantener en vilo al lector, y el acierto de contactar con los desvelos e intereses de una época, acabaron por dar en el clavo y convertir su obra en un punto de referencia.

Para acabar, mencionar que el personaje descrito por Castaneda no es un chamán en el sentido tradicional del término -o sea, una persona que se dedica a realizar sesiones en bien de la comunidad, o para sanar-, sino que representa una 'persona de conocimiento' que sigue su propio camino personal para descubrir y entrenarse, empleando plantas u otras técnicas, en su relación con el mundo, con su parte invisible y misteriosa. (Información extraída: http://www.muscaria.com/castaned.htm)

Puede descargar los libros en el siguiente enlace (algunos de ellos también se pueden descargar en el enlace anterior): http://www.carlos-castaneda.net/Descargas/libros-castaneda.html Los libros que encontrarán en este enlace son:
   - Las Enseñanzas de Don Juan (1968)
   - Una Realidad Aparte (1971)
   - Viaje a Ixtlán (1973)
   - Relatos de Poder (1975)
   - El Segundo Anillo de Poder (1977)
   - El Don del Águila (1981)
   - El Fuego Interno (1984)
   - El Conocimiento Silencioso (1987)
   - El Arte de Ensoñar (1993)
   - El Silencio Interno (1996)
   - El Lado Activo del Infinito (1999)
   - Pases Mágicos (1999)
   - La Rueda del Tiempo (2000)

sábado, 25 de mayo de 2013

LAS VOCES DEL DESIERTO


De la autora al lector: Este libro está basado en hechos reales e inspirado en una experiencia personal. Como podrán comprobar, yo no disponía de un cuaderno de notas. Se vende como novela para proteger a la pequeña tribu de aborígenes de posibles problemas legales. He omitido detalles para complacer a amigos que no desean ser identificados y para garantizar que el emplazamiento de nuestro lugar sagrado continúe siendo secreto.

He incluido información histórica importante para ahorrar al lector consultas bibliográficas. También les ahorraré un viaje a Australia. La situación actual de los aborígenes es fácilmente observable en cualquier ciudad de Estados Unidos, donde la gente de color vive en un barrio concreto, más de la mitad se encuentra en el paro, y la que tiene empleo realiza los peores trabajos. Su cultura parece haberse perdido; como los indígenas americanos, se han visto forzados a vivir en los lugares que se les asigna, y durante generaciones les han prohibido practicar sus ritos sagrados.

¡Lo que no les puedo ahorrar es este mensaje! Da la impresión de que tanto en América como en África y Australia se está intentando mejorar las relaciones interraciales. Sin embargo, en algún lugar del árido corazón del Outback perdura un latido lento, firme y antiguo, y existe un grupo incomparable de personas a las que no les preocupa el racismo sino únicamente su prójimo y el entorno que lo rodea. Quien comprende esa pulsación comprende mejor al ser humano o la esencia humana.

Este libro fue una obra pacífica que yo misma publiqué y que se convirtió en motivo de controversia. De su lectura se desprenderán varias posibles conclusiones. Al lector podría parecerle que el hombre al que me refiero como intérprete no respetó años atrás las leyes y normas del gobierno en cuanto a censo, impuestos, votaciones, explotación del suelo, licencia de minas, registro de muertes y nacimientos, etc. También es posible que ayudara a otros miembros de la tribu a infringirlas. Me han pedido que diera a conocer a este hombre y que condujera a un grupo por el desierto, siguiendo la misma ruta que hicimos nosotros. Pero me he negado. Habrá por tanto quien diga tal vez que soy culpable de ayudar a esas personas a incumplir las leyes, o que miento y esa gente no existe ya que no he dado a conocer a los miembros de la tribu.

Esta es mi respuesta: no hablo en nombre de los aborígenes australianos. Hablo tan sólo en nombre de un pequeño grupo del Outback, al que denominan los Salvajes o los Antiguos. Volví a visitarlos y regresé a Estados Unidos a finales de diciembre de 1993. Y nuevamente me bendijeron y aprobaron el modo en que estaba realizando esta misión.

Para mis lectores tengo una advertencia: algunas personas sólo piden un entretenimiento. Así que si usted es una de ellas, tendré que pedirle que lea, disfrute y olvide, como haría con cualquier otro buen espectáculo. Aunque considere este libro como una novela, no quedará decepcionado, pues merece el dinero que ha paga-do por ella. Si por el contrario quien lee estas páginas es de los que escuchan los mensajes, éste le llegará alto y claro. Lo sentirá en las entrañas, en el corazón, en la cabeza y en la médula de los huesos. ¿Sabe una cosa? Muy bien podría haber sido usted el elegido para este walkabout y, créame, muchas veces desearía que así fuera.

Todos debemos vivir nuestras propias experiencias en una región inexplorada, sólo que las mías ocurrieron realmente en el Outback. Pero me limité a hacer lo que cualquiera hubiera hecho en mi lugar.

Ojalá estas gentes conmuevan su corazón cuando pasen estas páginas. Escribí las palabras en inglés, pero su verdad no conoce idiomas.

Les sugiero que prueben el mensaje, disfruten de lo que les parezca adecuado y desechen el resto. Después de todo, ésa es la ley del cosmos.

Siguiendo las tradiciones de la gente del desierto, también yo he adoptado un nuevo nombre para reflejar un nuevo talento.


Este libro lo pueden descargar en el siguiente enlace: http://xa.yimg.com/kq/groups/15841222/482381492/name/voces%252520en%252520el%252520desierto.PDF

martes, 21 de mayo de 2013

PLANETA LIBRE

Resumen: Planeta Libre ( La Belle Verte ) es un pequeño y lejano planeta que en el año 6000 su sociedad está tan avanzada que han prescindido del dinero y todos los objetos materiales, viven alrededor de 250 años, se comunican telepáticamente y están en contacto completo con la naturaleza, lo que necesitan lo logran utilizando sus ondas cerebrales. En la reunión anual del planeta, donde intercambian sus producciones y deciden comunitariamente sus viajes, surge siempre la misma pregunta: “¿alguien quiere ir a la Tierra?” Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que visitó la Tierra, se presta como voluntaria. Al llegar, se producen cambios en la manera de ver el mundo en la genta con la que se relaciona…A través de Mila, descubrimos con humor nuestra sociedad, sus aberraciones y las asombrosas cosas que pueden pasar cuando uno se “conecta” con otra realidad, en otro nivel de conocimiento. (Información extraída de la página: http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Pelicula-Planeta-Libre/3146393.html)



jueves, 16 de mayo de 2013

LAS 7 LEYES DEL ÉXITO

Deepak Chopra es un líder en el campo de la medicina de la mente, del cuerpo y del potencial humano. 

Sus libros se han traducido a más de 25 idiomas. Ha dado conferencias en américa del norte, américa del sur, la India, europa, el Japón y Australia. 

En este vídeo, podemos conocer la esencia de sus enseñanzas condensadas en 7 poderosos principios, muy fáciles de poner en práctica y que pueden ayudarnos a alcanzar el éxito en todas las áreas de nuestra vida. 

Las 7 Leyes Espirituales del Éxito, son principios poderosos que te ayudarán a alcanzar el dominio de ti mism@. 

Según Deepak Chopra, es necesario que nos acerquemos al éxito y a la riqueza de manera espiritual. El éxito tiene muchos aspectos, y la riqueza material (o flujo abundante de todas las cosas buenas hacia nosotros), es sólo uno de sus componentes. 

La salud, la energía, el entusiasmo por la vida, la realización en las relaciones personales, la libertad creativa, la estabilidad emocional y psicológica, la paz y
el bienestar, también son parte del éxito. 

Pero hay un elemento más que es indispensable para alcanzar el éxito: la comprensión de nuestra verdadera naturaleza; somos una manifestación de la Divinidad, y a menos que cultivemos la semilla de la Divinidad que llevamos dentro, nunca podremos realizarnos completamente. 

Por tanto, el éxito verdadero es la manifestación de nuestra Divinidad. (Información extraída del propio vídeo en youtube)


Se pueden descargar el libro si lo desean en el siguiente enlace cogido de internet: http://www.mercadeo.com/archivos/Siete_Leyes.pdf

domingo, 12 de mayo de 2013

EXPERIENCIA A TODO VOLUMEN


    Tengo unos altavoces dolby surround 5.1 para el ordenador pero para conectarlos  necesito 3  puertos de entrada en el pc y solo hay 2. Un día me lo pasé pensando en lo qué  necesitaría para poder conectarlos todos y después me olvidé.

   Hace poco llevé a mi madre a comprar a los chinos sin intenciones de comprarme nada. Mientras mi madre miraba por ahí yo me las pasé paseando por la tienda y me quedé mirando en una estantería y no sé muy bien que estaba haciendo pero tiré algo al suelo sin darme cuenta y cuando fui a recogerlo, se me pasa en ese momento por la cabeza el pensamiento de que todo pasa por una razón, mira a ver que hay por ahí abajo… y me puse a mirar a ver que había en la parte baja de la estantería y encontré el adaptador que quería para poder enchufar los cables de los altavoces al pc. ¿Casualidad?

                Llamada Al Despertar

lunes, 6 de mayo de 2013

LAS CLAVES DE ENOC





Una Enseñanza Dada En Siete Niveles Para ser Leída y Visualizada En Preparación para la Hermandad de Luz, Para ser entregada para el vivificamiento del “Pueblo de Luz”  J. J. HURTAK 

LA ACADEMIA PARA LA CIENCIA FUTURA 






Prólogo:
Amados:
La Luz ilimitada del Padre está siendo vertida y nuestro Árbol de la Vida está siendo activado. El Amormde los niveles más elevados está penetrando los velos planetarios. Desde los mundos superiores sin límite ni fin, los emisarios de Luz vienen en vastos números para avanzar los fundamentos de la vida y rehacer nuevos mundos. Traen con ellos una Luz más potente que mil soles para despertar nuestra siguiente etapa de evolución y para ayudar a conducirnos hacia una forma más pura de Luz superlumínica. Hemos estado viviendo dentro del universo Hijo de Su Creación y hemos experimentado nuestro reino dentro de la Palabra Viviente. Ahora debemos abrirnos al reconocimiento de que hemos de transformar este recipiente espaciotemporal hacia el Universo mayor del Espíritu de Su Amor.

La graduación está muy cerca y con ella viene un nuevo sentido de Unidad con las miríadas de mundos de la Casa de Muchas Moradas de nuestro Padre. A través de esta nueva síntesis se conquistan el espacio y el tiempo y somos ordenados para investir la Semejanza que acompaña a la Imagen Divina. Verdaderamente, antes que podamos avanzar físicamente, debemos avanzar conscientemente a través de formas-pensamiento que son como antorchas flamígeras de creatividad que conectan los dos templos morada del espíritu dentro de nuestro cerebro. Las "geometrías flamígeras vivientes" de color y sonido dentro de Las Claves abren las "cerraduras mentales" de conciencia para que la Mente Divina sea sembrada directamente dentro de nuestra mente más profunda, para que podamos empezar a pensar en imágenes divinas que rastrean y componen muchos escenarios de creación. A través de este lenguaje cósmico no lineal nuestra conciencia se expande para comunicarse en diferentes niveles de realidad - activando dentro de nuestra mente y nuestro ser un nivel perceptual superior de comunicación. Esta es la apertura a la Mente Divina superior que opera como un proceso revelatorio continuo a través de un medio de comunicación universal que trasciende la palabra escrita y hablada y que opera con la Palabra viviente que emana como un holograma pluridimensional de los Muchos Mundos.

Esta Sabiduría superior revelada abre los siete sellos (en la tradición Occidental), o los siete chakras (en la tradición Oriental), a través de un Proceso de respiraciones (entonación de sonidos sagrados), visualizaciones (fusión de niveles) y proyección (yendo más allá de la construcción química de la memoria). Los Siete Sellos se abren simultáneamente vinculándonos con el "Árbol de la Vida" cósmico. Más allá de los sistemas de circuitos de nuestro cuerpo y nuestra mente entramos a las dimensiones superiores de creatividad de formas-pensamiento y operamos como Uno con la Mente Eterna del YO SOY. Por esta razón, las Claves han de ser experimentadas simultáneamente en los siete niveles de la forma y de la Forma Divina - desde los aspectos subatómico, molecular, genético, matemático, musical, parafísico y el superlumínico de la naturaleza reveladora de la Shekinah. La Presencia (Divina) Shekinah, los aspectos femeninos de la Deidad, existen, en todos los ordenamientos creativos de todas las dimensiones, y es el Poder a través del cual somos reubicados en el espacio para
participar del "nacimiento virginal" de nuestro ser embriónico divino. Ésta es la "Era del Espíritu Santo” donde la Novia y el Creador se convierten en uno, creando un nuevo pueblo de poderes trinitizados que es el "portador" de una simiente Cristificada superior desplegando vida nuevamente en virtud de esta unión mayor que carece de una separación dualista.

A través del conocimiento de las Claves, amados, estarán preparados para soportar la furia destructiva de terremotos, inundaciones, tormentas, pestes, hambrunas, los misterios del nacimiento y la muerte, cambio y permanencia y encontrarán su lugar en el universo. Los mensajeros de los B'nai Or (Hijos de Luz), y de los B'nai Elohim (Hijos de Dios) están abriendo los Portales de Luz. YHVH está ubicándose Él mismo en la asamblea de los Divinos. Ayúdame, Oh Padre, a reunir a los hijos de Abraham, Isaías, Juan, Amen-Ptah, Buda, Hari, Satyasena, Krishna y otros incontables Maestros en el "Oficio del Cristo" para que todos los seres vivientes divinos, quienes son eternos y están asociados contigo en diferentes planos espirituales, sean uno en la unidad Divina que penetrará la Tierra para que ningún hombre en el Oriente ni en el Occidente se atreva a ignorar Tu Reino en la Tierra tal como es en el cielo.

Estamos en pleno cambio del código de la vida y las experiencias del mundo en torno a nosotros, con toda su brillantez y recurrencia eterna, nos están preparando, como Hijos e Hijas de Vida, para despertar a nuestro propio proceso creativo divino que tiene su unidad en la sociedad Hombre-Dios. Experimentemos la Infinidad de Dios y Su Obra al llevar al caos a través de su proceso de despertar hacia un Plan divino de creación por medio de la Luz Ilimitada, la Ain Soph, que se extiende y gobierna miríadas de expresiones de vida y de nuevas creaciones.

Seamos verdaderamente uno con "el Cristo" quien revela la gloria del Mesianismo colectivo para toda la humanidad que está en el regreso de Moisés, Jesús y Elías tal y como dejaron esta Tierra. La "transfiguración colectiva" muestra que Jesús no trabajó solo, sino dentro de una "Hermandad de Luz", que de acuerdo a Enoc
tiene su significado superior en la triple entrega del código estelar del plan del Padre para la evolución humana. Moisés da al hombre la "Torah Or", el anteproyecto del Reino de Dios en la Tierra; Elías muestra la unidad con el "Vehículo de Luz" que vincula nuestro universo físico a otros universos; Jesús muestra cómo el cuerpo de carne puede ser transfigurado para que el ser humano y el cuerpo Sobreser se unan como el cuerpo Crístico de vida eterna. La historia del Cristo dentro del Israel espiritual es para que veamos cómo todos tendremos un Nacimiento Crístico en la Nueva Era donde el verdadero amor del Padre prevalece. ¡Vayamos a preparar a los niños para que caminen con los luminares proclamando Tu presencia en la sanación del enfermo y en el ungimiento de los ojos para ver la Luz Viviente!